26/9/11

DÍA 12 – ESTOCOLMO

DÍA 12 – ESTOCOLMO

Queremos aprovechar la Stockholm Card al máximo. Nos acercamos andando a Nybroplan para tomar un barco, (Hop-on Hop-off). Está bien, está incluido en la Card y puedes subir y bajar las veces que lo necesites, los comerciales que venden este tipo de tarjetas de viaje en barco son chavales jóvenes y supongo que irán a comisión por el currazo que hacen parar vendértelo y agradarte... Aprovechate y preguntales todo lo que se te ocurra. Hace varias paradas, la primera en la isla de Djurgarden.

El museo Vasa nos gusta bastante, el barco es una pasada y su historia aún más. Lo peor es que está hasta arriba de gente y huele rarisimo. Es como ver un barco de una película de piratas metido dentro de un edificio, la reconstrucción y la conservacion del "bote" debe ser un trabajo de chinos.

Visitamos también el Skansen, sólo recomendable si tienes bastante tiempo, porque es un recinto muy grande y hay que andar bastante (ya tenemos los pies un poco sensibles despues de la caña que nos hemos dado. Damos una vuelta, vemos la zona de los animales escandinavos. Visitamos también el acuario y tienen una exposición temporal de arañas.. Nunca habia visto nada igual. Esta es la que mas me impresionó. (si lee esto algún biólogo ya se que no es exactamente una araña : ) la entrada también está incluida en la Card, y ha sido realmente una grata sorpresa. Cuando pasas por la zona de los lémures no hay valla! están en una gran jaula abovedada con un cuidador, pero sueltos. Son una pasada... Si no te gusta este video... es que no tienes corazón.




Volvemos al Vasa para tomar de nuevo el Hop-on Hop-off y nos bajamos en la parada del Fotografiska. Si te gusta la fotografía, pásate por este edificio, hay muchas exposiciones, nos ha gustado mucho y aprovecha para subir a la cafetería en la última planta, las vistas son maravillosas.

Andamos un poco para llegar al Katarinahisen, el ascensor que te sube al mirador, pero está fuera de servicio, parece que ya no se utiliza. Me giro y veo un tipo rubio enorme que se mete en un portal enfrente... y se me ocurre que podríamos subir por ese edificio, nos acercamos y la puerta esta abierta nos subimos en un ascensor (que no merece ni que lo llamen montacargas) y TACHAN! en la última planta tiene una cafetería. Nadie nos dice nada, así que salimos a la terraza y llegamos a la misma pasarela donde te subiría el ascensor. Nice view there... pero mis pies no dan para mas.. De vuelta pasamos por un supermercado para comprar algo de cenar y unas cervezas de la tierra, juega España pero no lo ponen en la tele asique un capitulo de Fringe y a dormir.... Nuestro viaje se va acabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario