9/7/11

DIA 8 – CRUCERO GEIRANGER – TROLSTIGEN

15/09/11

Para ver las entradas anteriores visita el fotolog

DIA 8 – CRUCERO GEIRANGER – TROLSTIGEN

Hoy nos dirigimos hacia Helesylt. Un barco nos llevará de crucero por el Geirangerfjorden. Dura alrededor de una hora y además, te ponen una cinta que te va contando en varios idiomas cosas sobre las granjas que se ven a la orilla del fiordo, las cascadas, etc. Incluso ponen música. La llegada a Geiranger, es espectacular.

Bajamos del ferry y nos dirigimos por la carretera de las águilas hacia el mirador que se encuentra arriba, increíbles vistas del fiordo y de Geiranger.

Continuamos por esta carretera con la intención de llegar al Trolstigen. Llegamos a Eidsdal para coger el ferry, sale cada media hora, pero no hay que preocuparse si lo pierdes, las vistas en este pueblecito son muy bonitas, puedes pasar el rato haciendo fotos. Después de unos 30 km llegamos a Trolstigen (hay muchísima nieve por el camino). Allí hay un mirador espectacular para divisar la carretera y todo el valle.

FOTO EN MI FLICKR 1


Desandamos el camino para volver a Geiranger y subimos la carretera de las águilas en sentido contrario para llegar al mirador…Menuda jartá a carretera de montaña. También unas vistas sobrecogedoras, de las mejores del viaje. Debajo del mirador principal, hay otro y si andas un poco entre las rocas te encuentras un trono que le construyeron a la reina para que fuera alli a sentarse y disfrutar del paisaje.


Continuamos por esta carretera con intención de ir a Dalsniba, pero la carretera de acceso está cerrada por lo que iniciamos el descenso de vuelta a nuestro camping. Y oiga hemos vuelto sin perder ninguna oreja por el frio ni nada.

2 comentarios:

  1. Para cuándo la siguiente entrada???

    ResponderEliminar
  2. http://www.flickr.com/photos/pamaesfer/6149793586/lightbox/ <<<--- GUAPÍSIMA!!!! Es para sacarse una copia! Me encanta! Por cierto, deberías meter en la primera entrada un enlace a lo que tenías en fotolog, aunque sea nada más que para si alguien investiga sepa donde seguir viajando al pasado de tus memorias.

    ResponderEliminar