3/7/11

DIA 3 – STAVANGER-BERGEN


Hoy es la fiesta nacional (17 de mayo) y la mayoría de los noruegos se visten con trajes típicos folclóricos, nos encontramos con un desfile en el centro de la ciudad. Hasta los policías se ponen el traje de gala para la ocasión. Impresiona (comparándolo con España) el entusiasmo con el que lo celebran y como se lo inculcan a sus pequeños, los llevan a todos en desfiles infantiles con vistosos trajes, banderas y estandartes.
El barco que nos lleva a Bergen es grande y cómodo, como la gente está de fiesta vamos prácticamente solos (a excepción de un grupo de ingleses que van en el piso de arriba y no paran de bajar al bar a por cervezas).

Foto de en Flickr

Llegamos a Bergen a las 16h y nos dirigimos a nuestro hotel, no pongo que el nombre porque era un truñete, solo se salva la wifi y el desayuno. Salimos enseguida a conocer la ciudad, hay mucho ambiente, las calles están llenas de gente. Nos acercamos a la catedral (Domkirken), Korskirken y después llegamos al Bryggen, precioso, es lo que más nos ha gustado de Bergen. Muy recomendable dar un buen paseo por la zona, viendo tanto las fachadas principales como las calles interiores de madera. Volvemos dando un paseo por el mercado del pescado... que aparece en todas las guías pero al que no tienen nada que envidiarle los puestos de Villacerrada XD.

Llueve de manera intermitente. Nos acercamos dando un paseo al parque del lago, hay mucho ambiente, un grupo tocando, puestos de comida (Ummm que bien huele!!!) y mucha gente… Vamos al Teatro y a la Johannes Kirke, muy alta, impresiona verla al final de la calle en lo alto de la colina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario