20/9/11

DIA 10 – OSLO

Nos acercamos a la oficina de turismo, a la espalda del Ayuntamiento para comprar la tarjeta Oslo Pass de 24h.
Para empezar el día, cogemos el ferry 91 en el muelle 3, justo delante del Ayuntamiento, rumbo a Bygdoy para visitar los museos. Empezamos por el Museo Vikingo, que finalmente resulta ser el que más nos gusta. Hacemos una visita rápida al Norsk Folkemuseum, es curioso pero puedes estar allí todo el día si quieres, así que como tenemos muchas cosas que ver aún, nos vamos enseguida.
Visitamos también los museos de Fram y Kon-Tiki, muy curiosos y se ven rápido.

De vuelta en el puerto, visitamos la fortaleza Akershus, es bonito el entorno y las vistas, pero tenemos la mala suerte de que la fortaleza en sí no se puede visitar porque hay algún evento. Y lo mismo nos pasa en el Ayuntamiento, queríamos verlo por dentro pero hay un cartel indicando que ese día no es posible la visita.

Seguimos dando un paseo hacia la avenida Karl Johans Gate, la calle más comercial y transitada de Oslo. Damos una vuelta por allí y terminamos visitando la Galería Nacional, básicamente para ver “El grito” de Munch, estamos ya muy cansados para una visita en profundidad. 

De vuelta a nuestro apartamento, vemos el Palacio Real y llegamos justo en un cambio de guardia. El día no da para mucho mas y nos recogemos a descansar nuestros maltrechos pies.


Edito para añadir el link a Españoles en el Mundo en Noruega, salen la mayoria de los sitios que hemos visitado y se nos han vuelto a poner los dientes largos y los pelos de punta al recordar la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario